El Parque Nacional Chaco es un lugar ideal para disfrutar del contacto con la naturaleza y descubrir el la flora y fauna del monte chaqueño.
La región chaqueña es uno de los ambientes naturales más importantes de Sudamérica, en Argentina también es una de las zonas que más presión recibe por parte de las actividades humanas. Por tal motivo el Parque Nacional Chaco, si bien no es suficiente, tiene una vital importancia al momento de la conservación de dicho ecosistema.
Provincia: Chaco.
Superficie: 14.981 hectáreas.
Cómo llegar al Parque Nacional Chaco
Para llegar en auto desde la ciudad de Resistencia, la capital provincial, se debe tomar la Ruta Nacional 16 y luego la Ruta Provincial 9 hasta la localidad de Capitán Solari, el pueblo más cercano al parque.
Llegar en micro
Hay micros que realizan el viaje entre la terminal de ómnibus de Resistencia al pueblo de Capitán Solari, desde aquí se puede tomar un remís.
Servicios y actividades
El Parque Nacional Chaco tiene un centro de interpretación con información detallada del ambiente chaqueño. También funciona un camping con sanitarios, mesas y parrillas. Desde el centro de interpretación y casas de guardaparques se puede realizan el sendero peatonal Río Negro.
También hay otros senderos más largos para realizar en auto a Lagunas Carpincho y Yacaré, Ralera de Quebrachos y Laguna Panza de Cabra.
Senderos:
- Río Negro: 40 minutos.
- Lagunas Carpincho y Yacaré: 5 y 7 kilómetros.
- Ralera de Quebrachos: 5 kilómetros.
- Laguna Panza de Cabra: 11 kilómetros.
Importante: en el Parque Nacional Chaco no hay almacenes ni proveedurías. El lugar más cercano para comprar alimentos es Capitán Solari.