Parque Nacional Bosques Petrificados de Jaramillo

El Parque Nacional Bosques Petrificados de Jaramillo se encuentra en la provincia de Santa Cruz en medio de la estepa patagónica.

parque bosque petrificado

El Bosques Petrificados es protegido desde en el año 1954, primero como monumento natural y desde 1992 como parque nacional.

Conocer el Parque Nacional Bosques Petrificados de Jaramillo es descubrir la estepa patagónica y la zona que hace 150 millones de año era cubierta por un denso bosque.

Provincia: Santa Cruz.

Superficie: 61.245 hectáreas.

Como llegar al Parque Bosques Petrificados

Para llegar a los Bosques Petrificados se debe tomar la Ruta Nacional 3 hasta el kilómetro 2.074 y desde allí tomar la ruta provincial 49.

Distancias: Jaramillo 152 km., Caleta Olivia 234 km., Comodoro Rivadavia 312 km., Puerto San Julián 249 km., Rio Gallegos 600 km., Puerto Madryn 751 km.

Importante: en el Parque Nacional no hay venta de nafta.

Servicios del Parque Bosques Petrificados

El Parque Bosques Petrificados de Jaramillo tiene una sala de visitantes y un sendero paleontológico para realizar caminando. No hay alojamiento en el parque, tampoco se permite acampar.

Importante: Llevar agua potable.

Fauna: guanacos, choiques o ñandúes, maras, zorros, pumas, gavilanes, lagartijas.

Flora: la vegetación típica es la de estepa compuesta por arbustos bajos como molles, duraznillos, algarrobos y calafates.

Contacto

Oficina de Bosques Petrificados: Ameghino S/N° Jaramillo, Provincia de Santa Cruz.

E-mail: bosquespetrificados@apn.gov.ar



+ Versión Original

+ Mapa de sitio

República Argentina